Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones para el Personal de Limpieza y Servicios Domésticos JCCM 2019

Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones para el Personal de Limpieza y Servicios Domésticos JCCM 2019

Seguimos dentro del plazo establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) para poder apuntarse a la nueva convocatoria de oposiciones que decidirá quienes ocupan las nuevas plazas de personal de limpieza y servicios domésticos que la Junta tiene disponibles de cara a este mismo año 2019.

Recordemos que dicho plazo se abrió el pasado 25 de febrero y se alargará hasta el viernes 22 de marzo, así que, si todavía no te has apuntado a esta nueva convocatoria de oposiciones, es momento de hacerlo, ya habrá tiempo de hablar de cómo prepararlas de la manera más adecuada.

Este nuevo proceso de selección de personal ha sido convocado para un total de 297 plazas, que se repartirán entre el personal de limpieza y servicios domésticos, y corresponden a oposiciones del grupo V de la JCCM. Está previsto que se convoquen 16 plazas más en los próximos días destinadas al turno de discapacidad intelectual, completando un total de 313 plazas aprobadas en la OPE.

Al tratarse de oposiciones del grupo V, el sueldo asociado a las plazas a las que los candidatos aspiran es de 14 pagas y, dependiendo del puesto de trabajo del que estemos hablando, girará en torno a unos 1.200 euros aproximadamente.

A continuación, veremos los principales puntos que deberéis tener en cuenta todas aquellas personas que estéis interesadas en apuntaros a estas oposiciones y prepararos las diferentes pruebas, ¡tomad buena nota!

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 25 de febrero de 2019 al 22 de marzo de 2019.

2. REQUISITOS DE LA OPOSICIÓN

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad.
  • No se requiere titulación. Ninguna en absoluto.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración.

3. SOLICITUDES

La solicitud de participación en esta convocatoria de oposiciones se debe hacer a través de la página web http://empleopublico.castillalamancha.es. Para ello, los interesados deberán registrarse como usuarios e introducir su contraseña (dicha acción se debe de realizar en la misma página web).

La presentación de la solicitud se podrá realizar de dos formas distintas:

  1. Presentación telemática: Precio 9,36 €. Se completarán todos los trámites a través del ordenador y se pagará con tarjeta de crédito. Al terminar, se debe imprimir un resguardo con número de registro ya que este servirá, a todos los efectos, como justificante de la operación.
  2. Presentación en un Registro de forma presencial: Precio 10,40 €. También se cumplimentará en el ordenador y se imprimirá el resguardo pero la diferencia reside en que éste se tiene que llevar después a una oficina de información y registro de la Junta para que quede registrado todo el proceso.

4. INSTRUCCIONES A SEGUIR

Si te matriculas en Academia Cevi, te ayudamos a realizar la solicitud de la convocatoria y te enviaremos un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir.

5. PAGO

De nuevo tenemos dos opciones disponibles:

  1. Telemático: se puede pagar mientras se está realizando la solicitud, empleando una tarjeta de crédito o débito.
  2. Presencial: en este caso se deberá imprimir el modelo 046 y pagarlo en el banco, siendo este documento sellado y presentado después en la mencionada oficina del Registro, junto a la correspondiente solicitud de participación.

6. EXAMEN

  • Habrá un solo examen, con sólo 8 temas que prepararse y sin apenas legislación, que se celebrará, previsiblemente, en Septiembre.
  • Constará de 60 preguntas más 5 de reserva, con 4 posibles respuestas cada una de ellas. Sólo una de las 4 respuestas posibles es válida y cada respuesta incorrecta que efectuemos nos restará 0,25 en la nota final.
  • La fecha, hora y lugar del examen se publicará con las listas de admitidos definitivos.
  • Se realizará un llamamiento único el día del examen, al que hay que acudir con el DNI.
  • Recordemos que se trata de un concurso-oposición y que la puntuación final será el 75% de la nota del examen más un 25% de los puntos conseguidos acumulando méritos.
  • Para pasar a la fase de concurso, será necesario haber superado la primera fase de oposición. Es decir, sólo se les tendrán en cuenta los méritos a aquellos candidatos que hayan superado previamente el examen.

7. BOLSA DE TRABAJO

  • Los alumnos que no consigan plaza se quedarán ordenados por nota en una lista de vacantes y sustituciones.
  • Las distintas bolsas de trabajo que se constituyan serán provinciales (una por cada una de las cinco provincias castellano-manchegas: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) y el opositor podrá elegir las provincias en las que desea ser llamado.

8. TEMARIO

Categoría: Personal de Limpieza y Servicios Domésticos

  • Tema 1.- Trabajos generales de limpieza. Materiales y herramientas de trabajo. Prevención de riesgos.
  • Tema 2.- Limpieza de los servicios higiénicos.
  • Tema 3.- Lavado y limpieza de paredes (cerámica, granito, pintura plástica, etcétera).
  • Tema 4.- Lavado y encerado de pisos, limpieza de equipos de oficina, limpieza de ventanas, cristales y espejos.
  • Tema 5.- Limpieza y mantenimiento de comedores y cocinas. Servicio de comedor. Manipulación y conservación de alimentos.
  • Tema 6.- Lavandería, plancha y mantenimiento de ropa.
  • Tema 7.- Tipos de residuos. Identificación y tratamiento. Recogida y evacuación.
  • Tema 8.- La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las Administraciones Públicas. Políticas públicas de igualdad.

Y esto es todo. Esperamos que este manual informativo que hemos desarrollado desde Academia Cevi os sirva de ayuda, leedlo atentamente ya que en él se encuentran todas las instrucciones que dan acceso a este proceso de concurso-oposición y tenéis información muy relevante sobre el examen asociado a esta convocatoria de oposiciones.

Una de las 297 plazas que hay convocadas lleva tu nombre, prepárate para formar parte del personal de limpieza y servicios domésticos de la Junta, prepárate con CEVI. Una auténtica garantía de éxito.

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje