¿Cuál es la situación actual de las Oposiciones para Maestros 2021?

¿Cuál es la situación actual de las Oposiciones para Maestros 2021?

En Academia Cevi, seguimos muy pendientes de la evolución de los acontecimientos producidos y relacionados con la expansión del COVID 19, ya que nuestro objetivo, desde el primer momento, ha sido y es poder informarte de la mejor manera posible y atenderte como te mereces.

Lo primero es desear que todos vosotros y vuestras familias os encontréis bien, esto es, sin lugar a dudas, lo más importante durante estos días. No obstante, como ya sabréis, la preparación de una oposición tan exigente como la de los maestros debe planificarse a largo plazo y, por eso, también nos preocupamos por ofrecerte información y soluciones en este sentido, de cara a tu posible preparación.

Esto implica comunicaros también la situación de dichas oposiciones a día de hoy, tras los acontecimientos sucedidos en estas últimas semanas. En ese sentido, decir que habéis sido muchos los que os habéis puesto en contacto con nosotros para preguntarnos a este respecto. Es por eso que nos hemos decidido a publicar este post. Sigue leyendo para obtener toda la información.

La situación de las oposiciones varía de una comunidad autónoma a otra

Aquellos que nos seguís a través de nuestras redes sociales, especialmente en nuestra página de Facebook, ya sabréis, puesto que os lo hemos ido contando estos días de atrás, que varias comunidades autónomas han suspendido ya la convocatoria de oposiciones para Secundaria, al mismo tiempo que trasladan las de Primaria al año 2022.

Sin embargo, decir también que otras comunidades autónomas no han anulado esa convocatoria de Secundaria, al menos no de momento, por lo que, en principio, sí se celebrarían oposiciones de primaria durante el próximo año 2021.

Hay un tercer grupo de comunidades autónomas, entre las que se incluye Madrid, que han manifestado su intención de celebrar una macro convocatoria de oposiciones tanto de Primaria como de Secundaria para el próximo año 2021.

¿Y qué pasa con nuestra comunidad, Castilla-La Mancha?

Tal y como os anunciamos hace algunos días, tras la rueda de prensa celebrada por Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Educación del gobierno regional de nuestra comunidad autónoma, en Castilla- La mancha se han suspendido las oposiciones de Secundaria pero no se ha confirmado nada de lo que va a pasar con primaria.

Eso sí, hay que aclarar a nuestros lectores y seguidores que estamos hablando de datos del 13 de Abril de 2020, y es que la situación cambia por momentos. Por eso, es muy importante que estéis bien atentos tanto a la página web como a las redes sociales de Academia CEVI.

Desde CEVI queremos tranquilizaros y estamos en condiciones de poder hacerlo ya que estamos continuamente en contacto con nuestros preparadores y hemos diseñado un plan de actuación para cada posible escenario. En ese sentido, os adelantamos que vais a poder prepararos con nosotros estas oposiciones en las comunidades autónomas que convoquen para el año que viene, sin ningún tipo de problema.

Os seguiremos manteniendo informados, no obstante, no dudéis en preguntarnos cualquier duda que podáis tener. Tanto desde nuestras vías de comunicación online como a través de nuestros teléfonos de atención, ya que os recordamos que estamos “teletrabajando” desde nuestras casas y os vamos a ofrecer un servicio similar al que ofrecemos cuando nuestras instalaciones habituales están abiertas. Ese es nuestro compromiso, nuestra garantía.

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje