Situación actual de las Oposiciones a Correos 2020

Situación actual de las Oposiciones a Correos 2020

Son muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros últimamente para preguntarnos sobre las Oposiciones a Correos de este mismo año 2020, por eso, hemos decidido publicar este post, con el que trataremos de dar respuesta a todas las dudas que nos habéis estado planteando estos días.

Sigue leyendo y toma buena nota, estamos seguros de que la información publicada podría servirte de ayuda. ¡No olvidéis contárnoslo en vuestros comentarios!

1) Consolidación de empleo de 4.055 plazas (examen enero 2020)

Para la gente que ya hizo el examen a principios de este año, decirles que, en un principio, la toma de posesión de las plazas asignadas estaba fijada para este 1 de junio. No obstante, la situación provocada a raíz de la pandemia va a retrasar esta toma de posesión ligeramente: finalmente se llevará a cabo en la primera quincena del mes de julio.

La nota de corte, que definirá quién tiene plaza y quién no, se conocerá durante este mes de mayo o, a lo sumo, a primeros del mes junio, por lo que os recomendamos estar muy atentos a la página web oficial de Correos o, en su defecto, a la página de Facebook de Academia CEVI, donde solemos informaros de todo este tipo de cosas.

2) Convocatoria para examen de 3.421 plazas (las plazas ya están convocadas, falta la fecha del examen)

Este examen, y las 3.421 plazas que en él se ofrecen, pertenece a la tasa de reposición del año 2019. Por lo tanto, la convocatoria del mismo se debe realizar durante este 2020, aunque aún no se sabe cuándo. La propia empresa y los sindicatos no descartan que el examen pueda realizarse antes de final de año. Habrá que estar bien atentos para ver qué ocurre finalmente.

Correos es una empresa estatal que supera el 30% de temporalidad y en la que 4.489 empleados superan los 60 años. Por lo que urge cubrir esas plazas temporales mediante este próximo examen. Las jubilaciones cercanas deberán ser suplidas con nuevos exámenes que se celebrarán en los próximos años. Conclusión: es una magnífica idea prepararse dichas oposiciones.

3) Subida salarial del 2%

¡Que nadie tema por ella! No hay de qué preocuparse ya que, como sucede en el resto de la Administración, también se va a llevar a cabo con carácter retroactivo en Correos, el plazo a tener en cuenta será desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha definitiva de la aplicación de la subida.

Falta dilucidar una fecha concreta, pero se confía que se pueda empezar a cobrar a partir del próximo mes, es decir, en junio. En cuanto haya más novedades os las haremos llegar, ¡no lo dudéis!

4) Concurso de traslados

La segunda adjudicación del concurso de traslados debe quedar resuelta a lo largo de este mes de mayo. Algo bastante importante ya que es el paso previo a la adjudicación de las plazas asociadas al examen que se celebró en enero de 2020 y al que hemos hecho referencia al principio de este artículo.

Y estos son los principales puntos con los que se puede definir la situación de las Oposiciones a Correos a día de hoy. Ya veis que sigue siendo una magnífica idea prepararse dichas oposiciones, puesto que Correos es, sin lugar a dudas, una empresa con mucho futuro.

Contacta con Academia CEVI e infórmate de las opciones que ponemos a tu disposición para prepararte dichas oposiciones con nuestros formadores, siempre logramos resultados espectaculares. Confía en nosotros y conseguirás el trabajo de tus sueños. ¡Tú también trabajarás en Correos!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje