Ya es oficial: las Oposiciones de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha se posponen al año 2021

Ya es oficial: las Oposiciones de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha se posponen al año 2021

Recientemente hemos conocido esta noticia de boca de Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Educación del gobierno regional de nuestra comunidad autónoma, Castilla-La Mancha.

Sin duda alguna, de entre las múltiples cosas que dijo la consejera, la que más revuelo ha causado ha sido el hecho de que las oposiciones de EEMM en Castilla-La Mancha previstas para este año 2020 se pospondrán hasta el próximo 2021.

En Academia CEVI hemos estado muy pendientes de todas estas noticias, como es lógico, y por eso, os hacemos un pequeño resumen de lo comentado en esta importante rueda de prensa efectuada por la consejera de Educación.

Principales conclusiones obtenidas de la rueda de prensa de la consejera de Educación

Estos días de atrás habíamos sufrido un “vaivén” de noticias y rumores en torno a qué iba a pasar con las oposiciones de Enseñanzas Medias de este año en nuestra comunidad autónoma pero, al final, se ha confirmado lo que era de esperar: dichas oposiciones, cuya celebración estaba prevista para junio del 2020, no tendrán lugar como resultado de la emergencia sanitaria que se ha desarrollado en nuestro país.

La buena noticia es que, según Rosa Ana Rodríguez, las 716 plazas ofertadas para este 2020 serían ofertadas de cara al año 2021 y esperan poder sumarles nuevas plazas correspondientes a la tasa de reposición y a la de estabilización de este 2020.

En cuanto al pago de las tasas del examen de dichas oposiciones, no hay de qué preocuparse ya que está previsto que se devuelvan todas las tasas de examen pagadas por las personas inscritas al mismo. De hecho, la consejera de Educación adelantó que ya se están estudiando los mecanismos que permitirán devolver este importe a los opositores/as que así lo soliciten.

Academia CEVI estará a vuestro lado para seguir preparando vuestras oposiciones

 

Para nuestros actuales alumnos se acabará el curso, cuando se finalice el opositor estará totalmente preparado para la oposición.

De igual forma ofreceremos a los alumnos de este año seguir el año que viene, repasando actualizando y perfeccionando la preparación, en grupos semipresenciales.

De cara al año que viene y para nuevos alumnos, abriremos nuevos grupos de todas nuestras especialidades, con lo que si no habéis podido obtener plaza este año, no tenías el máster o simplemente no habías podido prepararlas en 2020 ahora tienes tu oportunidad, ¡ya hemos abierto periodo de matriculación!.

Por último, recomendaros que estéis muy atentos a nuestra página web y a las redes sociales de Academia CEVI. No dudéis de que os informaremos de cualquier noticia importante que surja a este respecto. ¡Mucho ánimo y a seguir trabajando!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje