Más información sobre el TOEIC: el certificado de inglés número uno en el mundo

Más información sobre el TOEIC: el certificado de inglés número uno en el mundo

Ya hemos comentado en anteriores artículos el hecho de que la Academia CEVI es el único centro privado examinador del examen TOEIC para adultos que existe actualmente en Albacete y provincia, pero hoy queremos proporcionaros más información sobre el certificado TOEIC en sí mismo.

Según los especialistas en idiomas, los certificados TOEIC son, hoy por hoy, los certificados oficiales de inglés número en el mundo, con lo que, acreditar nuestro nivel de inglés realizando este tipo de exámenes es una gran idea.

TOEIC se diferencia del resto de certificados de inglés en el sentido de que nos proporciona una prueba única y transversal con la que se puede evaluar nuestro conocimiento del idioma en todos sus niveles.

Además, al contrario de lo que sucede con otros exámenes de inglés, con TOEIC nunca se suspende y siempre obtenemos una evaluación precisa de nuestras habilidades actuales con el idioma, sean cuales sean éstas.

Con TOEIC el candidato se examina de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, tenemos la parte de “Listening & Reading” y, por otro, la dedicada al “Speaking & Writing”, otorgando a los alumnos la flexibilidad que necesitan a la hora de evaluar los principales puntos fuertes del idioma.

Hay muchas buenas razones por las que obtener tu propio certificado TOEIC pero podemos empezar comentando que si deseas realizar estudios universitarios en Castilla-La Mancha, has de saber que contar con un nivel B1 de inglés es requisito obligatorio para poder ingresar en universidades como la UCLM, algo que sucede con muchas otras universidades tanto de nuestra región como del resto de España.

A la hora de acreditar este nivel B1 de inglés, los certificados TOEIC están totalmente aceptados tanto en la UCLM como en la mayoría de universidades de nuestro país, con lo que contar con este título es una garantía en este tipo de cuestiones y en muchas otras.

Pero hay muchos otros motivos por los que obtener un certificado TOEIC. Por ejemplo, es muy revelador saber que, actualmente, los exámenes están presentes en más de 180 países de todo el mundo, posicionándose como la certificación oficial de inglés más demandada en todo el mundo.

Solamente en el pasado año 2015, se realizaron más de 7 millones de pruebas a nivel mundial y, si nos centramos en nuestro país, los españoles batimos el record registrando aproximadamente 45.000 pruebas dentro de este año.

Decir también que el certificado TOEIC está reconocido oficialmente por la CRUE, es decir, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, así como por la ACLES (siglas con las que se conoce a la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) a la hora obtener la titulación universitaria del grado, así como también es válido para programas Erasmus y otros intercambios internacionales similares.

Pero no sólo el mundo académico se rinde antes las cualidades y ventajas de los certificados TOEIC, también son muy apreciados este tipo de certificados dentro del ámbito laboral.

Basta con observar el siguiente dato: más de 200 empresas de nuestro país utilizan el certificado TOEIC a la hora de evaluar las habilidades y competencias en inglés de los candidatos que participan dentro de sus procesos de selección, así como de aquellos, entre sus propios trabajadores, que aspiran a un puesto de promoción interna.

Los certificados TOEIC también suelen ser empleados a la hora de valorar la evaluación de los distintos programas de formación en inglés que las distintas empresas de nuestro país desarrollan a nivel interno.

Y esto se puede extrapolar a nivel internacional, ya que se sabe que más de 14.000 empresas en todo el mundo utilizan los certificados TOEIC del mismo modo que sus homónimas españolas.

Ya ves que son razones de peso para plantearse seriamente el prepararse a conciencia estas pruebas con la finalidad de obtener tu propio certificado TOEIC en las próximas convocatorias disponibles.

Si vives o trabajas en Albacete ciudad o provincia, estás de suerte ya que, tal y como hemos comentado al principio, la Academia CEVI es centro privado examinador del examen TOEIC y no tienes porque irte lejos para poder prepararte este examen de inglés sino que podrás hacerlo muy cerca de tu domicilio habitual.

Además, da la casualidad de que este mismo verano vamos a estar realizando cursos intensivos de preparación de estos exámenes TOEIC, así que permaneced muy atentos a nuestra página web y a nuestras redes sociales para estar informados de todas estas cuestiones.

Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para conocer de primera mano los cursos disponibles actualmente en la Academia CEVI de Albacete, sus horarios, precios, plazas disponibles o las fechas de matrícula y de celebración de los próximos exámenes a los que aún puedes presentarte.

Descubre con nosotros las pruebas TOEIC, los exámenes con los que podrás asegurar el éxito en tu vida a nivel académico y laboral. Conseguir tu certificación TOEIC nunca antes fue tan fácil, acude a la Academia CEVI y conseguirás resultados a corto y medio plazo. ¿A qué esperas para venir a vernos?

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje