¡No te pierdas el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes celebrado en Albacete!

¡No te pierdas el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes celebrado en Albacete!

Como muchos de vosotros ya sabréis, Academia CEVI y su departamento CEVI Formación ofrecen cursos de preparación para las Oposiciones de Magisterio, algo que hace que estemos en continuo contacto con el mundo de la docencia, los profesores y la Universidad, sobre todo a través de la Facultad de Educación y Magisterio de Albacete.

De hecho, tan relacionados estamos con esta facultad perteneciente a la prestigiosa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que en la actualidad somos uno de sus partners en uno de los próximos eventos que van a organizar en nuestra querida ciudad de Albacete.

Este evento no es otro que el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes y las III Jornadas Internacionales de Liderazgo y Calidad de la Educación, evento organizado por la UCLM y que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de octubre de este 2018 en la mencionada Facultad de Educación de Albacete.

Para ser más concretos, hemos de decir que ha sido el grupo de investigación Educalidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo principal objetivo es la adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación, y la Asociación Europea «Liderazgo y Calidad de la Educación” los que han asumido el reto de organizar una iniciativa tan importante como la descrita.

El título de este interesante foro no podría ser más acertado: Emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas. Siendo una iniciativa dirigida especialmente para las mujeres, sólo podía estar dirigido por una mujer y esta no es otra que la Doctora Ascensión Palomares Ruiz

Y quién es esta mujer, os preguntaréis algunos de vosotros, pues además de ser la Presidenta del Comité Organizador de este Foro, es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Castilla-La Mancha y, más concretamente, en la Facultad de Educación de Albacete. Nadie mejor que ella para organizar este evento.

La verdad es que es una suerte para todos los albaceteños y albaceteñas que la UCLM ejerza como anfitriona de este encuentro y que la Facultad de Educación de Albacete sea la sede escogida para celebrar este I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes, ya que así podremos acudir fácilmente, al estar muy cerca de nuestros domicilios habituales.

Los objetivos que persigue este apasionante encuentro son los siguientes:

  • Facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa.
  • Promover la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer.
  • Analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa.
  • Mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre la educación inclusiva de calidad y promover el debate en este ámbito.

Todos ellos abordados desde diferentes líneas temáticas como, por ejemplo, la igualdad entre género, el emprendimiento y liderazgo de la mujer, el liderazgo y emprendimiento innovador en la universidad, el liderazgo y empoderamiento docente en diversos contextos educativos, las bases sociales, políticas y educativas para construir una sociedad inclusiva o las directrices para fomentar la formación del profesorado en emprendimiento y liderazgo pedagógico eficaz.

Un importante foro que contempla un extenso programa que incluye conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones orales, paneles de expertos, pósteres y talleres, y que cuenta con ponentes de excepción, entre los que se encuentran destacados investigadores y docentes de diferentes universidades españolas y también del ámbito internacional, procedentes de países tan dispares como EEUU, Francia, Italia, Argentina, México, Egipto y muchos otros.

Este foro, dirigido a aquellas personas que propician una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, está 100% recomendado por Academia CEVI, como no podía ser de otra forma. De hecho, si os estáis preparando la Oposición de Magisterio, os animamos con más razón aún a asistir al mismo ya que tiene la consideración de curso convalidable para la fase de puntuación de dichas oposiciones, otorgando 3 créditos de libre configuración (1 crédito por cada una de las 3 jornadas en las que se divide el encuentro) a todas las personas que acrediten su asistencia formalmente.

Al fin y al cabo, está homologado como curso de formación de la Consejería de Educación, contando con el patrocinio de la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, el Centro Regional de Formación de CLM, Globalcaja y La Cerca Noticias; así como la colaboración de diversas instituciones sociales, culturales y educativas y revistas de impacto.

Los interesados en asistir a este evento, pueden conseguir más información sobre el mismo entrando en el siguiente enlace: http://eventos.uclm.es/go/congresoemprendimientomujer. Del mismo modo, podéis solicitar más información y apuntaros al mismo enviando un email a la dirección de correo electrónico congreso.emprendimientomujer@uclm.es.

Nosotros no nos perderemos este foro por nada del mundo, ¿y tú? ¡Nos vemos en la Facultad de Educación de Albacete del 25 al 27 de octubre!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje