Recuerda: tienes hasta el próximo 4 de marzo para apuntarte a las oposiciones 2019 para el cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha

Recuerda: tienes hasta el próximo 4 de marzo para apuntarte a las oposiciones 2019 para el cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha

Llevamos unos días recordándooslo pero nunca está de más volver a hacerlo: el pasado 12 de febrero se abrió el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha que se va a celebrar este mismo año y, dicho plazo, se extenderá hasta el próximo 4 de marzo, siendo completamente válida esta última fecha para presentar vuestras solicitudes.

De nada servirá que hayas estado preparándote a conciencia dicha oposición durante estos últimos meses: si no consigues inscribirte en la misma, todo quedará en “papel mojado”, así que corre a apuntarte, si es que todavía no lo has hecho.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado como podéis apuntaros a esta nueva convocatoria de oposiciones o lo que es lo mismo: cómo podéis presentar vuestras solicitudes. Básicamente hay dos vías disponibles, tal y como veremos a continuación, la vía electrónica y la vía “semi” presencial.

Para realizar la solicitud electrónica, tenemos que acceder al portal de Educación que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene disponible en Internet, es decir, en la url www.educa.jccm.es. En esta página web, los aspirantes pueden rellenar el formulario que nos permite solicitar nuestra participación en dichas oposiciones, dejar todo registrado electrónicamente para que quede constancia oficial del trámite y, por supuesto, pagar las tasas que nos dan derecho a hacer el correspondiente examen y todas las pruebas pertinentes, sin olvidarnos de la posibilidad de confirmar todos los datos que la administración educativa de la JCCM tiene de nosotros.

La otra opción es parecida pero contiene una parte que debe ser firmada y registrada de forma presencial en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de gestión correspondiente a la especialidad a la que nos queramos presentar dentro de este proceso de concurso-oposición. Una vez más, tenemos que acceder al Portal de Educación, www.educa.jccm.es, cumplimentar la solicitud pertinente con nuestros datos personales, descargarla o imprimirla directamente en papel ya cumplimentada, firmarla y presentarla en el organismo que hemos indicado al principio de este párrafo.

Veamos cuales son las direcciones concretas para cada una de las 5 provincias que componen nuestra comunidad autónoma:

  • En Albacete: Avda. de la Estación nº 2 (02071).
  • En Ciudad Real: Avda. Alarcos nº 21 (13071).
  • En Cuenca: Glorieta González Palencia, s/n (16071).
  • En Guadalajara: Calle Juan Bautista Topete nº 1 (19071).
  • En Toledo: Avda. Europa nº 26 (45071).

Una vez que conocemos las direcciones provinciales, queda saber cuál de ellas actuará como sede para los distintos tribunales que se crearán este 2019 para cada especialidad de Magisterio. Veamos estos datos también:

  • Albacete: sede del tribunal de Educación Infantil.
  • Ciudad Real: sede del tribunal de Educación Primaria.
  • Cuenca: sede de los tribunales para las especialidades de Audición y Lenguaje y de Educación Física.
  • Guadalajara: sede del tribunal para Idioma Extranjero (Inglés).
  • Toledo: sede de los tribunales para las especialidades de Música y de Pedagogía Terapéutica.

Para no alargar demasiado este artículo, no vamos a especificar la documentación que debemos presentar a la hora de apuntarnos a este concurso-oposición. Aquellas personas interesadas en conocer este dato sólo tienen que revisar el anexo 2 de la convocatoria oficial.

Como último apunte, antes de dar por finalizado este post, decir que para poder acceder a la fase de concurso, los alumnos deben obtener una nota igual o superior a cinco en la primera fase de esta oposición. Eso significa que hay que trabajar muy bien el examen y las distintas pruebas asociadas y eso es lo que precisamente estamos haciendo con nuestros alumnos en Academia CEVI.

No queremos que ninguno de nuestros alumnos se quede fuera de esta oposición por no haberse preparado bien cada una de las partes que la componen, así que trabajaremos duro hasta el último momento para garantizar que todos nuestros alumnos aprueben esta primera fase y obtengan los mejores resultados posibles.

Creemos en vosotros, confiamos en vuestras posibilidades, ahora sólo falta realizar este último esfuerzo antes de alcanzar nuestro objetivo: que cada uno de vosotros consiga plaza y cumpla su sueño de acabar trabajando como maestro en Castilla-La Mancha. ¿Suena ambicioso? Pues a nosotros nos suena genial y vamos a hacer todo lo posible por cumplir nuestra meta. ¡Mucho ánimo, que ya va quedando menos!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje