Especialidades de Secundaria que preparamos en Academia CEVI para el 2020

Especialidades de Secundaria que preparamos en Academia CEVI para el 2020

Continuamos con la saga de artículos dedicada al mundo de las oposiciones de Secundaria, hasta ahora hemos visto las partes en las que se divide este proceso de concurso-oposición (fase de oposición y fase de concurso) e, incluso, el acceso a las bolsas de trabajo. Hoy queremos hablaros de las diferentes especialidades que vamos a preparar en Academia CEVI de cara al año 2020.

Antes de continuar leyendo, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestros dos últimos artículos ya que, de esta forma, tendréis una visión mucho más global y objetiva de todo lo que os estamos contando y la información que recibiréis será mucho más completa. Aquí os dejamos los dos enlaces:

Los mejores preparadores y la mejor metodología de trabajo

Hay una cosa importante que diferencia a Academia CEVI de otros centros preparadores y que es conveniente que sepáis: todos nuestros preparadores son funcionarios de carrera y, además, poseen experiencia como miembros de tribunales examinadores de otros años.

Esto les permite crear su propio temario, al conocer perfectamente la oposición que ayudan a preparar. Si a esto le unimos el hecho de llevar grupos muy reducidos de alumnos, para poder darles a todos la atención personalizada que se merecen, tenemos la mejor opción posible para prepararse adecuadamente las oposiciones de Secundaria.

Aunque es cierto que cada uno de nuestros preparadores tiene su propio método de trabajo, todos ellos coinciden a la hora de seguir una serie de aspectos que vamos a enumerar en los próximos puntos.

 

 

TEMARIO Y PRÁCTICOS

Se entregan todos los temas de los que consta el temario oficial expuesto en el BOE. Además del temario completo, también se entrega material extra que actualiza y complementa algunos de estos temas.

La metodología seguida por los preparadores de CEVI se basa en trabajar sobre todo con la parte práctica, puesto que esta es la parte más discriminatoria de la oposición. El objetivo es que nuestros alumnos puedan defender cualquier supuesto práctico siguiendo las directrices que marque la convocatoria.

Para ello, se realizan simulacros de exámenes reales de otros años. Exámenes que son corregidos por el profesor asignado, tanto en el caso de los temas elegidos como de los supuestos prácticos.

PROGRAMACIÓN

En este caso, el profesor facilita al alumno tanto una guía, como diferentes modelos y toda la documentación necesaria para que éste pueda realizar una programación completa, así como las unidades didácticas propias y originales, es decir, las que hacen que el alumno en cuestión se diferencie de los demás.

Dicha programación se va desarrollando a lo largo de todo el curso, de manera que el alumno la va presentando cada cierto tiempo y el profesor se la corrige para poder ir perfeccionándola poco a poco.

Se realizan exposiciones de la programación y las unidades seleccionadas en clase, de modo que el alumno se acostumbra a hablar en público, coge práctica y va perdiendo el “miedo”.

FUNCIONAMIENTO DE CADA SESIÓN

Se realiza el reparto del temario o material concreto a estudiar. Se procede a dar una explicación (no una lectura sin más) del tema en cuestión y, al mismo tiempo, se produce una orientación en la selección de los mismos.

También se realiza el reparto de las prácticas que se van a ir trabajando y se procede a la corrección de las prácticas ya entregadas con anterioridad.

Por último, y según vaya avanzando el curso, se realiza la defensa de la programación desarrollada, así como de las distintas unidades seleccionadas.

PRECIO

El precio de nuestro curso de preparación para las oposiciones de Secundaria es de 175 euros mensuales. Si la persona interesada desea reservar su plaza y asegurarse de conseguir la ayuda de los mejores preparadores de Albacete, puede adelantar parte del pago de la primera mensualidad, concretamente 50 euros, en concepto de “señal”.

 

 

Estas son las especialidades que vamos a preparar

Ahora sí, veamos cuáles son las especialidades de Educación Secundaria que vamos a preparar en Academia CEVI de cara a lo que va a ser el año 2020:

  • Inglés.
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Geografía e Historia.
  • Biología y Geología.
  • Formación y Orientación Laboral.

En el próximo artículo vamos a analizar, una por una, cada una de estas 5 especialidades, para que las conozcáis todas bien y podáis escoger mejor aquella a la que os queréis presentar en estas próximas oposiciones de Secundaria. ¡Permaneced muy atentos a esta página web y a las redes sociales de Academia CEVI!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje