Exámenes TOEIC para Adultos en Albacete

¿Sabías que la Academia CEVI es el único centro privado examinador del examen TOEIC para adultos que existe actualmente en Albacete y provincia?

Por tanto, si vives o trabajas en Albacete ciudad o provincia y necesitas prepararte este examen de inglés, no lo dudes más: la Academia CEVI es la alternativa que estás buscando.

Pero ¿qué es el examen TOEIC?

Esto es lo primero que tenemos que tener claro antes de plantearnos la posibilidad de prepararnos este examen en la Academia CEVI, así que vamos a explicarlo brevemente.

El examen TOEIC es una herramienta objetiva, fiable y válida para evaluar y certificar el nivel de inglés en alumnos y profesionales de las instituciones académicas y profesionales.

El llamado TOEIC (procedente de las siglas “Test Of English for International Communication”) acredita perfectamente el nivel de inglés de aquellas personas que quieran acceder al ámbito laboral de países extranjeros, evaluando aspectos fundamentales para trabajar en entornos internacionales como, por ejemplo, la capacidad de poder asistir sin dificultad a reuniones de trabajo donde el inglés sea el idioma empleado.

Convalidaciones del TOEIC

Son numerosas las convalidaciones que presenta el TOEIC en nuestro país, vamos a nombrar algunas de las más importantes:

  • Obtención del título universitario: más de 15.000 universitarios realizan cada año este examen. Por ejemplo, la Universidad de Castilla-La Mancha  (UCLM) ha comenzado a albergar recientemente las pruebas del TOEIC para que sus alumnos puedan acreditar el nivel de inglés que se les exige a la hora de completar su formación académica y poder obtener el correspondiente grado universitario (ver noticia en el blog de la UCLM). De este modo, la UCLM se añade a la larga de lista de universidades españolas que reconocen el TOEIC como el certificado más adecuado para que sus alumnos salgan al mercado laboral verdaderamente preparados.
  • Habilitación lingüística de profesores: el TOEIC también es un certificado válido para este cometido en comunidades autónomas como la de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia o Extremadura. En este enlace os dejamos la normativa que lo regula en el caso de Castilla-La Mancha.
  • Diferentes oposiciones: este certificado es adecuado para poder presentarse a varias oposiciones que se celebran actualmente en nuestro país, de hecho, actualmente lo están empleando los candidatos que opositan para conseguir las distintas plazas disponibles en el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la  Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
  • Empresas internacionales: las principales empresas internacionales que operan en España basan sus procesos de selección, promoción y formación en inglés en los resultados de los certificados TOEIC. Veamos algunos ejemplos: Telefonica, Iberia, Repsol, Cepsa, Bimbo, Bp Oil, Cap Gemini, Citibank, Clh, Credito Y Caución, Dell, Deloitte, El Corte Inglés, Enagas, Europ Assistance, Gas Natural, Hilti, Iberdrola, Ing Direct, L’oreal, Mcdonald’s, Michelin,Olympus, Peugeot, Phiilp Morris, Red Bull, Renault, Roche Farma, Scheweppes, Sony, Thyssenkrupp, Uralita, Urbaser, Vodafone, Zara España, Zardoya Otis…

Validez del certificado TOEIC

Otra de sus particularidades es que, independientemente de la nota que saquemos en el examen TOEIC, éste tiene una validez máxima de entre 2 y 10 años.

Esto no significa que el certificado TOEIC que obtengamos tenga caducidad, al fin y al cabo es un certificado que avala oficialmente un nivel del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y, como tal, este tipo de certificados nunca caducan.

Sin embargo, cualquier certificado de idiomas sólo asegura que el candidato poseedor del mismo tiene un cierto nivel en la fecha que éste especifica y, aunque su validez administrativa no caduca, es decisión del organismo o institución que recibe cada certificación el dar por válido si dicho candidato sigue teniendo o no el mismo nivel acreditado en el transcurso de 2, 5 o, incluso, 10 años después de haber realizado el examen original.

En la práctica, sabemos que la mayoría de universidades extranjeras están dando por válido el certificado TOEIC hasta 5 años después de haber realizado dicho examen o, por lo menos, esto suele así para obtener la titulación de grado, así como créditos de libre configuración dentro de dicho grado.

Con respecto al tema de las habilitaciones lingüísticas del profesorado, el hecho de que den por válido un certificado TOEIC o no, después de pasar varios años de su obtención, dependerá en gran medida de la comunidad autónoma de nuestro país en la que se presente dicho certificado.

Las empresas o instituciones privadas son un mundo aparte: depende de la política interna de cada empresa o institución el aceptar o no la validez de un certificado TOEIC pasados varios años desde su obtención.

Por regla general, la mayoría de empresas o entidades privadas suelen reconocer certificados cuya fecha de expedición sea anterior al paso de 1 o 2 años desde la fecha en la que les presentemos dicho certificado o vayamos a realizar una entrevista con ellas.

Nuestros cursos de preparación TOEIC para adultos

En la Academia CEVI de Albacete contamos con cursos de preparación del examen TOEIC para adultos, cursos en los que nuestros alumnos serán adecuadamente preparados por profesores formados especialmente en dichas pruebas.

Apuntarse a nuestros cursos de preparación TOEIC es recibir siempre materiales exclusivos para que puedas prepararte perfectamente las pruebas de inglés, materiales expresamente recomendados por la entidad que expide estos certificados en nuestro país.

Nuestros cursos de preparación se clasifican en función del nivel que posea el candidato a la hora de inscribirse en ellos y también del nivel que éste quiera llegar a conseguir, de manera que, el interesado, podrá inscribirse en un Curso Básico (nivel A2-B1), Curso Intermedio (B1-B2) ó Curso Avanzado (B2-C1).

Todos los meses tendrás una fecha disponible para poder presentarte a estos exámenes, sabiendo que la matrícula de cada prueba la podrás efectuar hasta un máximo de 2 semanas antes de la celebración del examen elegido.

Además de estas fechas mensuales, también disponemos de fechas propias para presentar a nuestros alumnos a la finalización de sus respectivos cursos.

Comentaros también que este verano empezaremos a impartir cursos intensivos de preparación de estos exámenes TOEIC, así que permaneced muy atentos a nuestra página web y a nuestras redes sociales.

Ponte en contacto con nosotros para conocer los horarios de los cursos de preparación que se realizarán próximamente en la Academia CEVI, así como las fechas de matrícula y de los próximos exámenes que tienen previsto celebrarse en la Academia CEVI de Albacete. Exámenes con los que podrás asegurar el éxito en tu vida tanto a nivel académico como profesional.


¡Estamos deseando ayudarte a conseguir el certificado oficial que necesitas!

Academia CEVI

Nuevos Cursos de ingles en Albacete 2018.

Infórmate de los cursos que tenemos disponibles actualmente.

¡Contactar y Reservar!

Academia Cevi

Estamos en pleno centro de Albacete

  • Calle Blasco de Garay, 11, 02003 (Albacete)
  • 967 963 359
  • cevi@academiacevi.com

No te quedes con dudas

Pregúntanos lo que quieras