Desvelando más claves sobre el examen TOEIC

Desvelando más claves sobre el examen TOEIC

No nos cansamos de recordároslo: la Academia CEVI es, actualmente, el único centro privado examinador del examen TOEIC para adultos que existe en Albacete y provincia.

Puede que suene repetitivo pero es importante que sepáis que podéis contar con nuestra ayuda para obtener información sobre estas pruebas y sobre los certificados que se pueden obtener a través de ellas.

El hecho de ser centro examinador oficial de TOEIC hace que dispongamos de un montón de información sobre estos exámenes, así que, si tenéis cualquier consulta sobre ellos, no titubeéis a la hora de poneros en contacto con nosotros. Procuraremos resolver todas vuestras dudas, sin ningún compromiso por vuestra parte.

Pero no sólo nos encargamos de examinaros de los prestigiosos exámenes TOEIC, también os preparamos óptimamente para que podáis presentaros a ellos con las máximas garantías de éxito.

Si, por algún casual, es la primera vez que oyes hablar del TOEIC y de sus exámenes, no te preocupes, contamos con varios artículos publicados donde te informamos perfectamente de todo lo que necesitas sabes. Sólo tienes que acceder a nuestro blog e ir localizándolos.

De todos modos, vamos a hacer un pequeño resumen de los puntos más importantes que necesitáis saber cuando hablamos del examen TOEIC.

¿Qué es TOEIC?

TOEIC es un término que surge juntando las siglas de la expresión “Test Of English for International Communication”: “Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional”, si lo traducimos al castellano.

Su nombre lo deja bien claro: es un examen enfocado al ámbito más internacional, ya estemos hablando de oportunidades de estudio o de cuestiones laborales. Los certificados TOEIC están muy enfocados al mundo de los negocios, sobre todo del sector de la comunicación, pero también al ámbito académico, principalmente a la posibilidad de realizar cursos de postgrado.

Esta es su característica más identificativa, la que ha hecho que sean tan populares y demandados a nivel internacional, pero no es la única, ni mucho menos.

Hablamos de pruebas que han sido perfectamente pensadas para lograr poner a prueba cada una de las capacidades comunicativas de los distintos candidatos que las realicen pero siempre desde un prisma más profesional que el que introducen otros exámenes similares, es decir, enfocándolas a un entorno laboral y, más concretamente, a un entorno de trabajo internacional, en el que se reúnan personas procedentes de países y culturas distintas.

Detrás del examen TOEIC se encuentra una institución internacional conocida como el ETS (siglas de Educational Testing Service), compuesta por grandes profesionales del mundo de la educación y los idiomas, grandes expertos que son los encargados de diseñar y actualizar dichas pruebas cada año.

Diferentes variantes del examen TOEIC

Aunque hablemos de “examen TOEIC”, en realidad, hay diferentes variantes del mismo, es decir, realizaremos un examen u otro en función de cuales sean las capacidades lingüísticas que deseemos poner a prueba.

Tenemos el “TOEIC Listening and Reading Test”, que es la variante del examen TOEIC que se encarga de evaluar nuestras habilidades orales y escritas con el idioma inglés. Un examen compuesto de dos test con diferentes preguntas que ponen a prueba dichas capacidades y que se puntúan en una escala del 0 al 990.

Por otro lado, contamos con el “TOEIC Speaking & Writing Test”, que es la versión del examen TOEIC que se dedica a evaluar nuestra destreza con la gramática inglesa, con la pronunciación, el vocabulario del idioma o lo que en TOEIC se denomina coherencia general del lenguaje. De nuevo, se compone de varios test y pruebas que se puntúan, esta vez, en una escala que va del 0 al 400.

Puede sorprendernos que no haya una versión especial para niños y jóvenes pero TOEIC persigue un alto grado de homogeneidad en sus certificados y, para garantizar la igualdad de condiciones a todos sus candidatos, ofrece un mismo examen con independencia de la edad, raza y país de origen de las personas que se examinan.

Sí que hay ciertas peculiaridades en el examen TOEIC que realizaremos según la zona del planeta en la que nos encontremos, principalmente, decir que los exámenes cambian ligeramente si hablamos de la zona europea, de Estados Unidos, de Japón y Corea o del continente sudamericano.

Las diferencias son mínimas pero es bueno saber que sucede de esta manera. En nuestro caso, España, nos examinaremos de la versión europea del examen TOEIC, así que cuando hablemos de él, estaremos haciendo referencia a dicha versión.

Los certificados oficiales de inglés número 1 en el mundo

No lo decimos nosotros sino los principales especialistas en idiomas del mundo. Si buscas un método universal para acreditar tu nivel de inglés ya sabes qué certificados tienes que elegir: los certificados de TOEIC.

Esta universalidad procede del hecho de que el examen TOEIC es una prueba única y realmente transversal que permite evaluar a cualquier candidato, con independencia de su país de origen, y conseguir, de forma precisa, una muestra inequívoca del grado de conocimiento y práctica del que éste dispone para el idioma inglés en cada una de sus destrezas fundamentales.

De hecho, con TOEIC no se suspende o se aprueba como tal, sino que obtenemos una puntuación concreta que es la que nos permite evaluar objetivamente las habilidades con el inglés que posee actualmente el candidato que se ha examinado.

Podríamos contaros muchas más cosas sobre el examen TOEIC, y así lo haremos en próximos artículos, pero por esta vez ha sido suficiente. Os invitamos a seguir nuestro blog habitualmente, así como nuestras redes sociales para estar al tanto de futuras publicaciones relacionadas con este interesante tema.

No podemos terminar sin dejaros las principales vías de contacto de la Academia CEVI de Albacete para que podáis comunicaros con nosotros siempre que lo deseéis:

  • Teléfono 967 963 359.
  • Email cevi@academiacevi.com
  • Nuestras oficinas: Calle Blasco de Garay nº11 de Albacete (02003).
  • Nuestras redes sociales: Facebook, Google+ y Twitter.

Por medio de estas vías resolveremos todas vuestras dudas y responderemos vuestras consultas con sumo gusto. ¡Estamos deseando tener noticias vuestras!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje