Todo lo que necesitas saber sobre los certificados TOEIC

Todo lo que necesitas saber sobre los certificados TOEIC

El hecho de que seamos actualmente el único centro privado examinador del examen TOEIC para adultos que existe en Albacete y provincia nos proporciona ciertos privilegios y uno de ellos es tener una gran cantidad de información sobre este tipo de pruebas y los certificados asociados a las mismas.

En la Academia CEVI de Albacete queremos compartir toda esta información con vosotros para que podáis conocer más de cerca estos exámenes y certificados que están revolucionando el mundo de los idiomas. ¿Queréis saber por qué? Sólo tenéis que seguir leyendo.

Para aquellos “despistados” que no hayan oído nunca antes hablar de este tipo de exámenes de inglés, les recomendamos echarle un vistazo a varios de los artículos que escribimos anteriormente sobre este tema y cuyos enlaces os dejamos a continuación: examenes-toeic-adultos-albacete/, centro-privado-examinador-examen-toeic-toelf-albacete/ y informacion-toeic-certificado-ingles/.

¿En qué consiste el examen TOEIC?

Esto es lo primero que nos tenemos que plantear cuando nos aproximamos al concepto que se encuentra detrás del término TOEIC y que se corresponde con las siglas de la expresión “Test Of English for International Communication”, es decir, “Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional”, al traducirlo al castellano.

Este curioso término se ha vuelto tremendamente popular en el mundo académico y en el ámbito de los negocios, sobre todo en el sector de la comunicación y a la hora de realizar algún tipo de curso de postgrado. Y es que el examen y los certificados a los que da acceso están “pegando” muy fuerte a nivel internacional.

Una de las principales razones del éxito del examen TOEIC es que sus pruebas están ideadas para poner a prueba las habilidades comunicativas de los candidatos que las realizan pero desde un punto de vista radicalmente distinto al que venían planteando otro tipo de exámenes oficiales, es decir, desde un enfoque pensado para personas que quieran trabajar o, de hecho, estén trabajando ya en entornos internacionales.

Explicar en qué consiste exactamente el examen TOEIC no es tarea fácil pero dado que sois cada vez más los que os interesáis por él y os ponéis en contacto con nosotros para informaros mejor, vamos a tratar de aproximarnos lo máximo posible a una explicación lo más clara y concisa posible.

Hablar del examen TOEIC es hablar del ETS (Educational Testing Service), es decir, una prestigiosa institución internacional que también es la encargada de desarrollar los exámenes TOEFL, de los que también hablaremos en profundidad en próximos artículos.

Pero, centrándonos en este examen TOEIC, diremos que hay dos variantes de dicho examen: elegiremos una u otra en función de las habilidades lingüísticas que queramos poner a prueba.

Por ejemplo, si queremos medir nuestra comprensión oral y escrita dentro del idioma inglés, elegiremos el llamado “TOEIC Listening and Reading Test”: un examen que se compone de dos test similares que están enfocados a la evaluación de dichas capacidades y a los que se le asigna una puntuación que va de 0 a 990.

Si, por el contrario, quisiéramos poner a prueba nuestras habilidades en cuestiones como la pronunciación, el vocabulario, la gramática o estructura gramatical o lo que dentro de este examen se llama “coherencia general”, acudiríamos a la opción del llamado “TOEIC Speaking & Writing Test”.

Este examen pone a prueba las anteriores capacidades idiomáticas mediante una serie de test y pruebas, evaluadas mediante una puntuación que, en este caso, va de 0 a 400.

Un mismo examen para todos los candidatos

Al contrario de lo que ocurre con otros exámenes oficiales de inglés, no existe ninguna versión especial para niños y jóvenes puesto que se persigue conseguir un alto grado de homogeneidad y equidad entre todos los candidatos, con independencia de su edad u origen.

Dicho esto, sí que es cierto que existen versiones adaptadas del examen TOEIC para diversos países con ciertas peculiaridades, como por ejemplo: Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Corea y la mayoría de los países latino-americanos.

Aunque ambas versiones son muy parecidas, sí que existen algunas pequeñas diferencias entre unas y otras, por eso, en este artículo vamos a centrarnos en la versión del examen TOEIC que nos encontraremos si nos examinamos en territorio europeo, España, en nuestro caso.

El artículo ya es demasiado extenso, así que vamos a dejarlo aquí por ahora y en próximas semanas seguiremos desvelando más “secretos” de este interesante examen TOEIC, así como de los certificados a los que nos puede dar acceso.

No obstante, os dejamos las vías de contacto de la Academia CEVI de Albacete por si queréis comunicaros con nosotros para pedirnos más información al respecto:

  • Teléfono 967 963 359.
  • Email cevi@academiacevi.com
  • Nuestras oficinas: Calle Blasco de Garay nº11 de Albacete (02003).
  • Nuestras redes sociales: Facebook, Google+ y Twitter.

¡Estaremos encantados de atenderos y ayudaros en todo lo que podamos!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje