AULAS EMOCIONANTES, APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS. HERRAMIENTAS DOCENTES.

AULAS EMOCIONANTES, APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS. HERRAMIENTAS DOCENTES.

La emoción forma parte de todos los momentos de nuestras vidas, así como también de los momentos en los que estamos dentro de las aulas.
Las emociones las sentimos, las vivimos y las expresamos. En todo esto están muy presentes nuestros sentidos, 5 sentidos.

Trabajar de forma consciente, de una forma emocionante con nuestros niños y niñas garantiza que aquello que aprendan lo disfruten, lo integren y lo recuerden.

Esta novedosa metodología, que enseña a través de los 5 sentidos,  basada en la sorpresa, el asombro y la curiosidad  aporta cosas tan importantes como:

– Que la atención se active.
– Que aparezcan conductas de exploración y de investigación.
– Por lo tanto nuestra memoria, concentración, atención también se activa.
– El asombro da lugar a las preguntas y generar posibilidad de nuevos aprendizajes.
– Trabaja la toma de decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la
creatividad.
– Mejora la capacidad de cooperar y el respeto a los demás.
– Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje
– Afianza conocimientos

 

Una metodología  que aporta ideas para crear tus sesiones llena de recursos,  actividades, dinámicas para que  a tus alumnos aprendan de una forma divertida, experimental, sensitiva y vivencial.

Ideas que trabajan el autoconocimiento de los niños y no tan niños con todo lo que ello implica para su futuro.

Su objetivo principal es  llenar las aulas de días emocionantes aprovechando los cinco sentidos, donde los niños son los verdaderos protagonistas.

En academia Cevi tenemos en nuestro catálogo de cursos homologados por la Universidad Nebrija una formación que enseña a aplicar esta metodología, puedes encontrar más información a través de este enlace: https://campuscevi.com/cursos/aulas-emocionantes-trabajando-a-traves-de-los-5-sentidos/

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje