APTIS: La solución final para acreditar tu inglés

APTIS: La solución final para acreditar tu inglés

¿Todavía no sabes qué es Aptis? Aptis es un examen creado y diseñado específicamente por los expertos del British Council, una entidad internacional que engloba otras certificaciones como Cambridge o IELTS.

Al examinarte de Aptis puedes conseguir un certificado que va desde A1 hasta C2 (siendo A1 el nivel más básico y C2 el nivel bilingüe), sabiendo, además, que este certificado está aceptado en multitud de organismos, tanto privados como públicos.

Entre las entidades que lo reconocen en nuestro país, encontramos la Comunidad de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía o el Consejo de Rectores Universitarios. De esto último, se deriva el hecho de que Aptis sea reconocido en todas las universidades de España y, por tanto, permite a las personas que consiguen un B1 de Aptis, convalidar los grados universitarios y acceder a los diferentes estudios de Máster.

¿Cuáles son las características básicas del examen Aptis?

Es una prueba de nivel en la que el alumno obtiene una puntuación y dicha puntuación se traduce en un certificado que lleva asociado un nivel de conocimientos. Es decir, si te examinas de Aptis, no te examinas de B1, B2, C1… sino que te examinas de una prueba global y tu puntuación se convierte en un título de B1, B2, etcétera. O lo que es lo mismo: siempre vas a obtener un certificado.

El examen se realiza enteramente con ordenador, esto hace que los resultados se puedan obtener en tiempo récord: tan sólo dos días después. Eso sí, el certificado no se recibe inmediatamente sino que tarda en llegar a su destino aproximadamente dos semanas. Es decir, es una alternativa tremendamente rápida.

¿Cuántos tipos de examen Aptis existen?

Si nos centramos en los tipos de exámenes básicos de Aptis, tenemos las siguientes dos opciones:

  1. Aptis General: permite obtener hasta el “nivel C” y está indicado para aquellos estudiantes que desean convalidar sus títulos universitarios o que quieren acceder a los títulos de Máster. Los maestros y profesores que quieren habilitarse en las bolsas de trabajo bilingües también pueden realizar este examen y obtener el B2. Su precio, en la actualidad, es de 79€.
  2. Aptis Advanced: permite llegar hasta C1 o C2 y está indicado para aquellas personas que ya tienen un B2 y quieren seguir aumentando sus habilidades linguísticas. En algunas comunidades autónomas españolas ya es obligatorio contar con él para acceder a distintas oposiciones. Su precio actual es de 93€.

¿De qué manera puede ayudarme Academia CEVI si hablamos de Aptis?

Academia CEVI lleva preparando, desde el año 2011, a todos los alumnos que así lo desean, para que puedan examinarse de los diferentes niveles de inglés. A lo largo de estos años, hemos preparado a gente que quería obtener titulaciones de Cambridge, Trinity, EOI o TOEIC. Es decir, nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros alumnos a conseguir el certificado oficial que querían, dado que con estos certificados pueden habilitarse en múltiples tareas profesionales y formativas, con los beneficios que esto supone.

Con el paso del tiempo, hemos perfeccionado y asimilado nuestro método de enseñanza para poder ayudar a nuestros alumnos de la manera más eficaz posible. Todo ello ha hecho que Academia CEVI prepare, actualmente y de forma exclusiva, el examen Aptis ya que lo consideramos la opción más económica, rápida y sencilla de entre todas las opciones que podemos encontrar en el mercado en estos momentos.

Desde julio de 2019, Academia CEVI colabora activamente con el British Council y, de hecho, es el único Centro Examinador Aptis que existe hoy por hoy en la provincia de Albacete. De ahí que tengamos la práctica y la experiencia necesarias para preparar a nuestros alumnos de la mejor manera posible. ¡Confía en nosotros y compruébalo por ti [email protected]!

CONTÁCTANOS

No te quedes con dudas. Ante cualquier cosa que necesites, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje o bien llamándonos a nuestro número de teléfono (967 963 359). Estamos aquí para ayudarte en lo que haga falta.

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono

Asunto

Mensaje